NOTICIAS

Chubby Apps: Tres Años Innovando

La travesía en el desierto

Cada vez que me pongo a resumir lo vivido en Chubby Apps durante el año, necesito sentarme, echar un vistazo al calendario, y enumerar todo lo que ha marcado nuestro día a día. Es un cúmulo de novedades y noticias, y como siempre me dice mi madre, "no sé cómo te da la vida para tanto". Pero es que así es la vida del emprendedor: un montón de pequeñas cosas que hacen que merezca la pena seguir adelante.

Si tuviera que elegir una palabra para describir este año, sería "el año de cruzar el desierto". Hay un momento en la vida de toda empresa en el que toca atravesar el famoso "Valle de la muerte". Llegar hasta aquí ha sido todo un desafío, y ha sido curioso ver cómo hemos pasado de los problemas típicos de una startup a los de una empresa más consolidada. Al principio, nos preocupaba no encontrar clientes, y ahora, el reto es encontrar a las personas adecuadas para seguir creciendo.

Así que aquí va un pequeño artículo para celebrar cada logro, cada desafío superado, y por qué no, para recordar con una sonrisa la locura que ha sido este tercer año.

En resumen, este año hemos:

- Expandido el equipo.
- Inaugurado nuestra tercera oficina (y esperamos que sea la definitiva por muchos años).
- Lanzado nuestra segunda app interna.
- Recibido el Premio Emprender en Álava.
- Reconocimientos por parte de Apple.
- ¡Nos hemos convertido en profesores!
- Trabajado en proyectos increíbles con startups y corporativos que están cambiando el mundo.

Una Oficina en el Corazón de Vitoria-Gasteiz

Este año, hemos abierto nuestra tercera oficina en tres años, un espacio amplio y lleno de inspiración en el centro de Vitoria-Gasteiz. La verdad es que esperamos no tener que movernos de aquí en mucho tiempo. Un local de 100 m² situado entre la calle Diputación y la calle Herrería, a tan solo un minuto de la Virgen Blanca, el centro neurálgico de nuestra ciudad.

Un edificio con más de 150 años de historia, pero moderno, innovador y sencillo, que representa a la perfección lo que nos gusta hacer en Chubby Apps: crear espacios con personalidad, fundamentados en el pasado pero orientados hacia el futuro.

Un lugar al que nos encanta venir a trabajar, disfrutar de su galería y de la luz que lo inunda cada mediodía.

FitWoody: Tu Compañero de Entrenamientos

Ya sabéis que nos encanta embarcarnos en nuevos proyectos dentro del equipo. Este 2023-24, apostamos por FitWoody, un adorable entrenador personal que te acompaña día a día para mantenerte activo.

Un "Macroscopio" de tu propio cuerpo que ha sido reconocido por Apple como:

- Mejor App para iOS 17.
- Mejor App para WatchOS 10.
- Apps creadas por visionarias.

Todo un logro para una app que apenas está comenzando su camino, y de la que esperamos muchas alegrías en el futuro.

Premio Emprender en Álava

No solo nos apasiona el mundo de las startups, sino que uno de nuestros mayores logros del año pasado fue ser reconocidos como jóvenes emprendedores del año, con el premio Álava Emprende. Un premio otorgado a destacados emprendedores de nuestro entorno que nos llena de orgullo tanto por su significado como por el apoyo de entidades como Álava Emprende, BIC Araba, la Cámara de Comercio de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital.

A menudo pensamos que el apoyo a los emprendedores se mide en financiación, pero el factor humano y mental es igual o más importante.

Mentores en ID-Arte

El otro día me soltaron una de esas frases que se te quedan dando vueltas en la cabeza. Es esa idea de que cuando alguien te da la oportunidad de enseñarle, no solo te está regalando su tiempo, sino que también está depositando su confianza en ti. Confía en que vas a acompañarle en su aprendizaje y que lo que sabes se va a filtrar en cómo ve y hace las cosas. Vaya responsabilidad, ¿no? Pues Asier y yo nos sumergimos de lleno en esta aventura este año, todo gracias a Borja Sobas, el profe de Diseño de Interacción en ID-Arte.

Nos lanzamos a ser mentores de la asignatura de Diseño de Interacción. Les enseñamos a los chavales cómo se diseña un producto digital de pe a pa: desde la primera idea hasta su presentación al mundo, pasando por todo el lío de producto, marketing y negocios.

Es un auténtico orgullo que nos hayan tenido en cuenta para esto. Y os digo, las presentaciones de los estudiantes fueron de quitarse el sombrero, nada que envidiar a lo que hacemos en Chubby Apps. Una clase genial que, esperamos, se haya empapado bien de nuestras ideas y les sirva para darle caña a su futuro profesional.

¡Proyectos geniales que marcan la diferencia!

Este año también nos hemos asociado con una gran variedad de empresas y startups, colaborando en la creación de productos digitales que realmente mejoran la vida de las personas. Desde el principio, hemos estado involucrados en todo el proceso: ideando, diseñando, desarrollando y lanzando estos productos al mundo.

Son esos proyectos que nos emociona mostrar, liderados por emprendedores con quienes es un placer colaborar. Aquí radica el verdadero éxito de Chubby Apps: en atraer trabajos que resuenan con nuestra filosofía. Para daros una idea:

- AIKreate: Iniciando a los adolescentes en el mundo de la Inteligencia Artificial.
- IKI-Health: Promoviendo una salud holística para un envejecimiento activo y saludable.

Nuestra tecnología se caracteriza por ser amigable, cercana, accesible y llena de color.

Año Cuatro: En Busca del Equilibrio

Este tercer año ha sido una auténtica locura, siguiendo la tendencia. Sin embargo, para el cuarto año, aspiramos a encontrar el equilibrio. Nuestro objetivo es afinar aquello en lo que realmente somos buenos, lo que nos diferencia, y encajar perfectamente en las necesidades de tu empresa. Queremos ser ese factor de innovación que transforma y resuelve problemas, iluminando y mejorando cada aspecto en el que intervenimos. Nos enfrentamos a este desafío con gran entusiasmo y estamos deseando de afrontarlo.

¡Nos vemos el próximo año!

Asier y Patricia

Chubby Apps: Tres Años Innovando

La travesía en el desierto

April 8, 2024

Artículos relacionados

Apps superaccesibles

Apple destaca Cori como referente en accesibilidad

FitWoody App del día

El App Store nombra a FitWoody App del día

Foro Innova U - Pfizer, Wayra y UPV

De las palabras al Impacto. Transformando ideas en acción.

Cuéntanos tu reto. ¿Tienes un proyecto, te gustaría colaborar con nosotros o simplemente una idea?

¿Quiéres saber más de nosotros? Mira todo lo que podemos hacer por tu proyecto.