NOTICIAS

Chubby Apps: Año Dos

De la idea al estudio

En estos últimos 12 meses han pasado tantas cosas, que parece mentira que sólo haya pasado un año.

Dicen que emprender es como vivir en una Montaña Rusa de emociones. Y este segundo año de Chubby Apps es buena prueba de ello. Nos han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que muchas veces no hemos podido sentarnos a disfrutar cada momento como nos hubiese gustado. Así que aquí viene un pequeño artículo para celebrar cada logro y agradecer su ayuda a todas las personas que nos han acompañado. Como decía Jack El Destripador, “vayamos por partes”…

Por si no te apetece leer todo, aquí va un pequeño resumen de todo lo que hemos hecho este segundo año de Chubby Apps. Hemos:

  • Ampliado equipo,
  • Inaugurado nuestras primeras y segundas oficinas,
  • Creado nuestra primera spin-off,
  • Recorrido miles de kilómetros entre Vitoria, Madrid, Barcelona y Boston,
  • Desarrollado apps para todo tipo de empresas y organizaciones,
  • ¡Ah! Y también compramos un neón de lo más espectacular.

¡El Chubby Team ha crecido!

Uno de los logros de los que estamos más orgullosos es de haber podido hacer crecer el Chubby Team. Estamos buscando un desarrollador/a de apps móviles. Así que si estás leyendo esto, no dudes en enviarnos tu CV.

Además, hemos tenido la enorme suerte de contar con la ayuda de tres increíbles personas en prácticas como:

  • Bea Temprano, Community Manager. Ha sido la encargada de crear gran parte del contenido que hay a día de hoy en la web de Cori. En Caronte tienen mucha suerte de contar con ella.
  • Asier del Arco, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Deusto. En apenas 3 meses nos ha ayudado a re-enfocar por completo como analiza Cori los entrenamientos y la actividad diaria.
  • Ainhoa Estirado, estudiante de Administración de Empresas+Digital Business en la Universidad de Deusto. Llegó cuando no teníamos ni oficina y fue una pieza indispensable en aquellos meses de locura en los que consolidamos Chubby Apps como empresa.

En los pocos meses que han estado con nosotros han demostrado que tienen un gran talento y no tenemos ninguna duda de que les esperan grandes cosas. ¡Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar!

Una oficina en la que da gusto trabajar

Este año no sólo hemos ampliado equipo, sino que además hemos inaugurado nuestra primera y segunda oficina. Ambas en el Centro de Empresas del Casco Viejo. En pleno corazón de Vitoria-Gasteiz. Un espacio increíble en el que hemos podido conocer a gente maravillosa. Compañeros de viaje que se han convertido en amigos e incluso clientes.

Algo que teníamos muy claro cuando empezamos a buscar oficina es que tenía que ser un espacio en el que diese gusto trabajar. Y creo que lo hemos conseguido. No hay mesa de Pimpón, pero tenemos mesas amplias, pantallas 4K, una pequeña zona de reuniones, buena música… y un neón totalmente injustificable desde el punto de vista empresarial y totalmente necesario desde el punto de vista emocional.

Cori, nuestro primer Spin-off

Aunque si hay una cosa que ha superado todas nuestras expectativas es Cori, nuestro ojito derecho. Lo que comenzó como un proyecto personal para ayudar a Asier a gestionar su diabetes ha ido creciendo y creciendo hasta convertirse en nuestra primera Spin-Off. El proyecto sigue siendo Bootstraped, con todos los retos que ello supone, pero ya tiene entidad propia: Cori Health & Care S.L.U.

Todo gracias al apoyo que nos han dado Pfizer y Apple con sus programas de aceleración: InnomakerLAB y Entrepreneur Camp, respectivamente. Los expertos de salud, tecnología, marketing y negocio de ambas nos han ayudado muchísimo y no podemos estar más agradecidos. También tuvimos la suerte de viajar a Boston para conocer el ecosistema emprendedor y de salud de la mano de Richi Entrepreneur y la Fundación Pfizer.

Un master que nos ha servido para ir un paso más allá con Cori. Pasando de ser una app para medir la glucosa a convertirse en un entrenador personal de salud, impulsado por inteligencia artificial. Estos últimos meses hemos comenzado a asentar los cimientos y esperamos poder lanzarlo al mercado a finales de año. Iremos compartiendo más detalles en las próximas semanas.

Si tenéis más curiosidad sobre el proyecto, aquí tenéis algunas entrevistas que nos han hecho en las últimas semanas:

¡Proyectos que molan!

A lo largo de este año también hemos tenido la suerte de colaborar con proyectos y empresas que molan como: Pelayo y The Cube, LUP, Jizoo, Dendari.app o Green Card (aun en desarrollo). En algunos participamos desde el primer momento, ayudándoles en la fase de conceptualización y diseño, y en otros nos ocupamos únicamente del desarrollo. Sea como fuere, lo cierto es que no podemos estar más contentos con los resultados.

Chubby Apps: Empresa innovadora del año

Por todo esto, y alguna que otra cosa más que seguramente nos hemos dejado en el tintero, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (AJEBASK) escogió a Chubby Apps como empresa innovadora del año 2022. Un galardón que busca reconocer el trabajo de los empresarios jóvenes alaveses cuyos proyectos han conseguido destacar durante el año.

No hay dos sin tres…

Como veis, este segundo año de Chubby Apps ha sido toda una montaña rusa, pero lo cierto es que nos lo estamos pasando muy bien. Así que a este tercer año que empieza solo le pedimos poder seguir experimentando y sumar nuevos compañeros de viaje.

¡Hasta la próxima!

Asier y Patricia.

Chubby Apps: Año Dos

De la idea al estudio

April 6, 2023

Artículos relacionados

Apps superaccesibles

Apple destaca Cori como referente en accesibilidad

FitWoody App del día

El App Store nombra a FitWoody App del día

Foro Innova U - Pfizer, Wayra y UPV

De las palabras al Impacto. Transformando ideas en acción.

Cuéntanos tu reto. ¿Tienes un proyecto, te gustaría colaborar con nosotros o simplemente una idea?

¿Quiéres saber más de nosotros? Mira todo lo que podemos hacer por tu proyecto.