NOTICIAS

Apple Entrepreneur Camp

Ingenieros y expertos de Apple asesorarán a Cori

Cori, el asistente digital que ayuda a las personas con diabetes a recuperar el control de su patología, ha sido seleccionado para participar en el Campamento de Emprendedores de Apple que organiza la compañía de Cupertino.

El programa, que arranca esta semana, tiene como objetivo ayudar a los equipos fundadores y sus startups a construir la próxima generación de apps de vanguardia. El programa está diseñado para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de reforzar su experiencia profesional mediante el dominio de nuevas habilidades técnicas, el examen crítico de la experiencia del usuario y otras cuestiones. Para ello, Cori asistirá a laboratorios tecnológicos prácticos y recibirá asesoramiento personalizado sobre programación a cargo de ingenieros y expertos de Apple, además de la orientación, inspiración y análisis de destacados directivos de Apple. Todo con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del proyecto.

Tras ocho semanas de trabajo, el Campamento de Emprendedores de Apple finaliza con un Demo Day en el que se presentarán todos los avances de Cori ante líderes de Apple.

Aunque no ocupa todos los titulares, la Organización Mundial de la Salud considera que la diabetes es la verdadera pandemia del siglo XXI.”, comenta Asier G. Morato, co- fundador y CTO de Cori. Y es que según datos de Federación Internacional de Diabetes (FID) el 14,8 % de la población española tiene diabetes. Un número que ha crecido en un 42 % desde 2019.“Cuando debuté con diabetes con 14 años, viví en primera persona lo difícil que es hacerte con el control de una enfermedad crónica como la diabetes, en la que el tratamiento puede variar por momentos.” asegura Asier G. Morato. “Solo el 55 % de los españoles con diabetes asegura tener un buen control de su enfermedad. Por eso creamos Cori.

Cori es un asistente digital, desarrollado en Vitoria-Gasteiz, que se puede instalar de forma gratuita en el tu teléfono. Recopila todas las variables que afectan a la glucosa (alimentación, ejercicio, medicación, estado anímico) y las analiza de forma conjunta para ver el impacto que tienen en tu cuerpo. Gracias a esa información y con la ayuda de modelos de Machine Learning es capaz de crear un plan de ejercicio y dieta totalmente personalizados para el paciente. Lo cual, junto con su sistema de gamificación, es capaz de mejorar la adherencia al tratamiento y evitar así futuras complicaciones médicas.

La selección para el Campamento de Emprendedores de Apple es la último logro en un año lleno de reconocimientos. Cori fue el proyecto ganador del Innomakers4Health 2021 organizado por Pfizer y The Cube. Un galardón que le permitió inaugurar el Laboratorio de Innovación de Pfizer en España, donde ha podido diseñar y validar su propuesta. Además, ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Idea por Álava Emprende y recibió el Premio Inizia Uniemprendedor 2021, otorgado por la UPV/EHU.

Sobre Cori

Cori es un asistente digital que ayuda a las personas con diabetes a recuperar el control de su patología. Recopila todas las variables que afectan a la glucosa (alimentación, ejercicio, medicación, estado anímico) y las analiza para ver el impacto que tienen en tu cuerpo. Además, utiliza modelos de Machine Learning para crear planes de ejercicio y dieta personalizados, así como para predecir la glucosa a corto plazo.

El proyecto está siendo desarrollado en Vitoria-Gasteiz (España) por Chubby Apps y cuenta con el apoyo de Apple, Pfizer, The Cube, la Unión Europea (NextGenerationEU) y BIC Araba.

Apple Entrepreneur Camp

Ingenieros y expertos de Apple asesorarán a Cori

October 26, 2022

Artículos relacionados

Apps superaccesibles

Apple destaca Cori como referente en accesibilidad

FitWoody App del día

El App Store nombra a FitWoody App del día

Foro Innova U - Pfizer, Wayra y UPV

De las palabras al Impacto. Transformando ideas en acción.

Cuéntanos tu reto. ¿Tienes un proyecto, te gustaría colaborar con nosotros o simplemente una idea?

¿Quiéres saber más de nosotros? Mira todo lo que podemos hacer por tu proyecto.